Cambios o devoluciones

Cambios y devoluciones

En MascotaSana queremos que siempre estés satisfecho/a con nuestro servicio.
Por ello, facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a tus necesidades.



Posibles casos de devolución o desistimiento:


El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte

Si el producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte, envíanos un correo a [email protected] indicando número de factura, lote y fotografía del desperfecto. Esto lo usamos para reclamar a la empresa de transporte y notificar la incidencia.


Una vez tramitada la incidencia, la empresa de transporte pasará a retirar de manera gratuita la mercancía dentro de su caja original, con la posibilidad de entregarte un producto nuevo o, si lo deseas, una vez que llegue el paquete a nuestras instalaciones, proceder a la devolución del importe. Estos productos deben ser devueltos por el comprador de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora.


En estos casos MascotaSana correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto.
Cuando el producto se haya dañado durante el transporte necesitamos que nos lo comuniques telefónicamente el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del transportista.


Antes de abrir el producto, te recomendamos que verificar que el embalaje coincide con el que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc...), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje del mismo.


MascotaSana pone a disposición del comprador nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía de manera gratuita. Si el comprador desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por MascotaSana, y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.



Desistimiento

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea MascotaSana quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que MascotaSana tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos a MascotaSana Worldwide S.L. con domicilio Calle Poima número 26, Polígono ind. Can Valero Palma de Mallorca 07011 Baleares, teléfono 971 286 384 y dirección de email [email protected], tu decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca, mediante carta remitida por correo postal, por fax o mediante correo electrónico. También podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desestimiento


Según lo establecido en el artículo 103 d) y e) del TRLDCU, no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. y/o sobre productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Consumidor, MascotaSana se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.



Si áun no has recibido el pedido

Sólo podrás cancelar tu pedido o realizar modificaciones si tu pedido no está ya en fase de preparación. Si ya se encuentra en fase preparación, el proceso de entrega es irreversible. En este caso, podrás rechazar la entrega del mismo, y será el Cliente quien se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución. También en el caso de Islas Canarias y Baleares.


En caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que reciba la mercancía. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso.



Contacto para devoluciones

Teléfonos: 91 258 28 25 / 93 122 01 55 / 971 28 63 84
Email: [email protected]

Todas las devoluciones de productos deberán dirigirse a la siguiente dirección:
MascotaSana Worldwide S.L.
C/ Juan Gil Albert nº 6,
Pol. Ind. L’Alcudia
46250 Valencia, ESPAÑA.