Libro Do as I Do. Haz lo que yo hago (+DVD)

Aplicando el aprendizaje social al adiestramiento canino

Más vistas

Libro Do as I Do. Haz lo que yo hago (+DVD)
Aplicando el aprendizaje social al adiestramiento canino
18,50 €

Disponibilidad: Sin existencias

Autor: Claudia Fugazza
Libro en color + DVD (45 min. aprox)
15 x 21 cm - 76 pág.

18,50€ PVP con IVA
Descripción

Detalles

¿Qué es el Do As I Do?
 Do as I Do es una nueva aplicación técnica en el entrenamiento basada en el aprendizaje social. 

El perro utiliza las habilidades cognitivo-sociales para aprender nuevos comportamientos a través de la imitación. Sólo con observar las acciones que realiza el propietario, el perro consigue replicarlas. Para utilizar la imitación como técnica de entrenamiento, primero se enseña al perro la regla de la imitación, Do it!, Una vez que el perro haya aprendido y generalizado esta regla será posible utilizar el “Do as I Do” para enseñar nuevos comportamientos y posteriormente ponerlos bajo señal oral. Este método de entrenamiento que nos explica Claudia Fugazza pretende demostrar que existe otra técnica de entrenamiento posible aparte del condicionamiento clásico y operante: "Tomé la decisión de escribir este libro para difundir un nuevo método que aprovecha las capacidades cognitivas sociales del perro. Curiosamente, a pesar de que la inteligencia social de los perros está muy desarrollada, hasta ahora no ha sido utilizada para el entrenamiento".

Descubrirás, leyendo estas páginas y poniéndolas en práctica junto a tu perro, hasta qué grado es capaz de observarte y comprenderte, y cuánto podéis mejorar vuestro vínculo. A través del libro te introducirás en el aprendizaje por imitación ya que aquí hallarás explicado paso a paso el protocolo de entrenamiento llamado “Do as I Do”. El DVD que acompaña al libro lo complementa ilustrando las diferentes secciones con ejemplos que te serán de utilidad a la hora de practicar con tu perro. Te aconsejamos que leas primero la sección correspondiente en el libro antes de visualizar los ejemplos correspondientes en el DVD. 

"Para mí y mis perros el entrenamiento siempre ha sido un juego emocionante en el que embarcarnos. Este juego no sólo nos lleva a aprender, sino que mejora nuestra comprensión mútua y complicidad paso a paso. Justo cuando creía haber alcanzado la comunicación y la comprensión ideales, nació en mí la idea de intentar aplicar una nueva técnica basada en las capacidades cognitivas sociales del perro. La experiencia me abrió nuevos horizontes y, como consecuencia: ¡La relación con India mejoró muchísimo! Ahora nos comprendemos inmediatamente, se ha instaurado entre nosotras una complicidad muy especial y a veces tengo incluso la impresión como si la una pudiera sentir las emociones de la otra. Nunca dejamos de aprender, y compartir este viaje con mi perra ha hecho la aventura más especial si cabe". 

Claudia Fugazza

Reseñas
  Cargando...