Fitoterapia Veterinaria De Calidad

¡ Ya puedes pedir la gama completa de productos de Fitoterapia de Chemical Iberica a traves de nuestra web!

Acerca de la empresa

Chemical Ibérica es una empresa consolidada que se especializa en el sector de la sanidad animal y que ha hecho desde hace más de 35 años. Ellos han construido un nombre y reputación que muchos compañeros del sector veterinario ya conocen.

Son líderes europeos en tratamientos basados en plantas y actualmente trabajan estrechamente con algunos de los mejores expertos en campos específicos, como Rosa Tejada Rascón, veterinaria de Almadén (Ciudad Real) con más de un decada de experiencia en fitoterapia veterinaria.

Los estándares de calidad de sus productos y su historia hacen de Chemical Iberica una primera opción cuando se trata de tener que elegir tratamientos naturales para mascotas.

¿Por qué Chemical?

Como sabeis MascotaSana no escoge los productos que distribuye de forma casual.

Chemical ha estado y está constantemente en contacto con el colectivo veterinario, porque quiere que todos sus productos sean científicamente precisos y atractivos para aquellos que trabajan con animales.

En Chemical se vive al ritmo de la salud animal, y se enorgullecen por dedicar gran cantidad de recursos a investigación y desarrollo antes de poner un producto en el mercado. Estos son los motivos por lo que creemos que aportan algo único a los veterinaries, poniendo a vuestra disposición producto innovadores en el mercado!

Algunos de nuestros productos favoritos

HYALOPHYT (Razas grandes)

Suplemento natural para la salud de las articulaciones. Regenerador de tejidos cartilaginosos y problemas articulares (artrosis, artritis, problemas articulares, etc).

Composición por comprimido:

Colageno hidrolizado bioasimilable 600 mg, glucosamina 500 mg, condroitin sulfato 300 mg, gamma orizanol 100 mg, ácido hialurónico 25 mg, dolomita 20 mg.

Propiedades:

El Colágeno Hidrolizado bioasimilable proporciona la sustancia matriz, base de la formación de los tejidos conectivos y de sostén, que son los principales implicados en los procesos articulares degenerativos. La Glucosamina es un un aminomonosacárido natural, constituyente normal de la cadena de polisacáridos de la matriz cartilaginosa y de los glicosaminoglicanos del líquido sinovial. El Condroitín Sulfato es un polisacárido que pertenece al grupo de los glicosaminoglicanos, uno de los principales elementos integrantes del cartílago, éste se une a una proteína central, constituyendo el denominado proteoglícano, el cual otorga al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas. El Gamma Orizanol trabaja como un potente antioxidante metabólico, frente a los efectos nocivos de los radicales libres. Su capacidad antioxidante viene dada por los ferúlicos que lo componen. La ventaja del gamma orizanol frente a otros productos ricos en ferúlico es que, en el gamma orizanol se encuentran en forma esterificada, de manera más eficaz y potente en la eliminación de los radicales libres. El Ácido Hialurónico es el componente principal del líquido sinovial; lubrica, protege, nutre y reduce la inflamación del cartílago hialino. La Dolomita proporciona un significativo aporte de Magnesio, elemento crucial para el correcto mantenimiento de toda la estructura cartilaginosa que, además facilita la fijación del calcio a los huesos.

¿POR QUÉ HYALOPHYT?

La suma de sus componentes mejora los efectos individuales de éstos:

La ingesta conjunta de Colágeno hidrolizado bioasimilable y Mg:

Potencia la síntesis de colágeno del cartílago.

Favorece la relajación de la musculatura estriada.

Mejora la fijación del calcio a los huesos.

La administración conjunta del condroitin sulfato y la glucosamina:

Ha mostrado un efecto sinérgico que ayuda a promover la neoformación de cartílago in vitro; ya que ambos estimulan la síntesis de colágeno y los proteglicanos.

HYALOPHYT ayuda a mejorar la calidad de vida de su perro:

Favorece la disminución del dolor.

Mejora la lubricación de las articulaciones.

Ayuda en la reducción de la inflamación.

Colabora en la regeneración del cartílago hialino.

NEFROCHEM (Insuficiencia renal crónica)

Suplemento natural para perro y gatos con Enfermedad Renal Crónica. Ayuda a la función renal en caso de ERC.

Composición:

Flores secas de Lespedeza capitata, Raíz de Rheum. rhabarbarum, Hojas secas de Cynara scolymus, Hojas secas de Ortosiphon stamineus, Chitosan (quitosano), Ácido Eicosapentaenoico microencapsulado (EPA), Ácido Docosahexaenoico microencapsulado

(DHA), Harina de Krill, Carbonato cálcico, Hidrolizado de soja, Lactosa.

Propiedades:

  • Reduce la concentración de urea en sangre.
  • Reduce la glomeruloesclerosis.
  • Reduce los niveles de creatinina.
  • Acción drenante, favorece la eliminación de cálculos biliares y renales.
  • Aumento significativo del volumen de orina.
  • Reduce la pérdida de proteína en la orina.

COGNIVAN

Suplemento natural para el tratamiento del Deficit Cognitivo y estados de Demencia Senil canina.

Composición:

Fosfato dicálcico 400mg, almidón de maíz 30mg, ginkgo biloba (hojas) 30mg, gingseng (raíz) 15mg.

Propiedades:

El Triptófano es una aminoácido esencial en la nutrición humana y animal. Es uno de los 20 aminoácidos incluidos en el código genético para promover la liberación de neurotransmisores. Su falta puede contribuir negativamente a crear cuadros de estrés.

El Ginko Biloba es un árbol milenario con conocidas acciones terapeúticas, de sus hojas se extraen flavonoides que ingeridos aumentan la circulación sanguínea central y periférica.

Existen investigaciones que demuestran que estos flavonoides tienen efecto antiagregante, reducen la tendencia de las plaquetas a aglutinarse, disminuyendo la formación de coágulos en las venas y arterias, reduciendo así el riesgo de trombosis. Asimismo estos flavonoides ayudan a la recuperación de accidentes vasculares y crisis cardiacas, son muy efectivos neutralizando radicales libres y tienen una función oxigenadora a nivel cerebral. El Ginseng contiene un numero elevado de sustancias activas: vitaminas del grupo B y C, sapónidos triterpénicos, aceites esenciales, fitoesteroles, fitoestrógenos y sales minerales. Tiene sobre todo un gran poder energizante, utilizado sobre todo para casos de fatiga y astenia, asi como para mitigar los cuadros de estrés.

OFTAL HA

Solución de limpieza ocular. Producto indicado para el alivio, sequedad e irritación de los ojos y párpados, causados por diferentes agentes externos. Garantiza la humidificación máxima y prolongada, gracias a las propiedades de lubricación e hidratación del HIALURONATO SÓDICO.

Composición:

Hialuronato Sódico 0.15%, Aloe Vera 10%, Centella

Asiática 10% (asiaticósido y otras saponinas).

Propiedades:

  • Hialuronato de Sodio: Polímero natural con propiedades viscoelásticas que favorecen la lubricacióne hidratación de la superficieocular. Repara la barrera hidratante natural del ojo y evita la evaporación de la humedad.
  • Centella Asiática: Acción cicatrizante de la mucosa ocular en casos de pequeñas lesiones y sequedad debida a alergias.
  • Aloe Vera: Combate la irritación ocular. Contiene enzimas carboxipeptidasas y bradiquinasas que provocan efecto calmante. Su principal sustancia activa es la aloe-emodina, heterósido que compone la aloína. Tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y de reparación tisular.

 

Los veterinarios pueden encontrar estos y más productos químicos haciendo clic aquí:

https://www.mascotasana.es/fabricantes/chemical-iberica.html

¡Esperamos que ame sus productos tanto como nosotros!

El equipo de MascotaSana.