F10 Solución Germicida con Insecticida es un producto unico que puede ser usado para eliminar el piojillo en aves de todo tipo, así como también para tratar la dificultad respiratoria producida por presencia de ácaros en el sistema respiratorio de aves.
En el caso de que se desee tratar o prevenir piojillo en aves de jaula se debe coger al ave de depositar una gota o dos debajo de cada ala. Si se trata de aves con pollos se recomienda que el tratamiento se aplique en la espalda para evitar que el alcohol que el producto contiene sofoque a los pollitos. Puede tambien ser usado en nidos aplicandolo en su interior antes que que los adultos lo acondicionen o bajo el pelote. El tratamiento debe en cualquier caso repetirse en unos 15 días para lograr eliminar tanto la fase adulta como la larvaria del piojillo y conseguir un efecto duradero. Tras el tratamiento segundo en 15 dias y en función de la gravedad del problema se deberia poder esperar varios meses antes de que sea necesario realizar un tratamiento de nuevo. Para un resultado duradero y óptimo se aconseja combinar el tratamiento sobre el ave con F10 Solución Germicida con Insecticida junto con la aplicación en paredes, bajo jaulas y baldas de F10 Antiparasitario y Desinfectante Superficies LA, producto pensado para aplicaren zonas cercanas a jaulas, de tal manera que una vez seco el producto, elimina de forma gradual el compuesto que mata al piojillo y lo mantiene fuera del criadero. La duración de su efecto puede superar dos meses si no se aclara con agua.
Para tratar ácaro del aparato respiratorio se recomienda aplicacion de una gota por ave independientemente del tamaño del ave en la región derecha del cuello que no tiene pluma. Este tratamiento debe repetirse en dos semanas y en los días intermedios puede administrar vitaminas
La fórmula desinfectante F10 con insecticida es un producto ideal para el tratamiento de heridas contaminadas o recientes, permitiendo la eliminación de bacterias, hongos y virus al tiempo que previniendo la contaminación por gusanos, moscas y otros insectos.
Ideal para tratamiento de heridas en animales que viven en el exterior o bien en viviendas con ventanas y por tanto expuestos a contacto con moscas y otros insectos.
Las heridas infectadas y con gusanos tiene hoy un tratamiento gracias a la Fórmula Desinfectante F10 con Insecticida.